Grupos de trabajo

Grupos de trabajo

Eficiencia energética y Economía circular

El grupo de trabajo de Eficiencia energética y Economía circular tiene como principal misión conseguir un ahorro energético en naves, oficinas y centros logísticos. 

Por este motivo, potencia aquellas tecnologías que permiten reducir el consumo de energía y, además, promociona auditorías energéticas para que las empresas puedan reducir los costes asociados.

Este grupo de trabajo, en el que participan los sectores logístico, público, energético y medio ambiente, también apoya la puesta en marcha de proyectos de economía circular y colaborativa.

Energías sostenibles

El grupo de trabajo de Energías sostenibles centra su objetivo en desarrollar iniciativas que utilicen las energías solar y eólica, además de otras fuentes renovables como el hidrógeno.

Las principales acciones están encaminadas a promover la renovación de las cubiertas y techos de las naves logísticas, así como expandir los puntos de recarga eléctrica y crear comunidades energéticas vinculadas a esas energías sostenibles.

Para ello, en este grupo de trabajo participan promotores de energía, tanto públicos como privados, así como distintas administraciones públicas.

Movilidad sostenible y Última milla

El grupo de trabajo de Movilidad sostenible y Última milla está enfocado a conseguir una reducción del impacto ambiental de la movilidad de las mercancías.

Por esta razón, promueve el uso de carburantes alternativos, como el gas, el hidrógeno o la electricidad procedente de fuentes renovables.

Otras líneas de acción son las de conseguir reducir los transportes en vacío y optimizar la última milla a través de la renovación de las flotas de vehículos de transporte, o la digitalización de las zonas de carga y descarga.

Otro objetivo es potenciar la intermodalidad en el transporte de mercancías y aumentar el uso del ferrocarril.

En este grupo de trabajo participan empresas y entidades, públicas y privadas, de los sectores logístico, automoción y medio ambiente.